martes, 10 de marzo de 2015

Mi perspectiva

En entradas anteriores he mencionado el uso de las redes sociales como herramienta de mercadotecnia, y mientras investigaba más sobre el tema encontré un pequeño artículo sobre un libro que menciona una oposición a mi idea.


El libro se llama Twitter Is Not Strategy: Remastering the Art of Brand Marketing de Tom Doctoroff. En el se argumenta que Twitter, junto con la social media, puede atraer a los clientes pero jamás va a sustituir a las técnicas de mercadotecnia tradicionales.


También Doctoroff aconseja a los emprendedores que tomen en cuenta el universo del comportamiento humano para crear un acercamiento y señala a Apple, Lego y Google como compañías que entienden bien esta idea.

Ahora, mi opinión sobre esto es que las redes sociales no pretenden robarle el lugar a la tradición del marketing, sino ser un puente entre el consumidor y el productor.

Estamos en una era en la que la tecnología domina las actividades cotidianas de la mayoría de personas en el mundo, y de todo esto se puede tomar ventaja debido a que en promedio una persona pasa mínimo una hora al día  en redes sociales.Junto con las estrategias básicas y tradicionales de mercadotecnia se puede crear una mejor relación y de esta manera obtener una retroalimentación más íntima.

Desde mi punto de vista, Twitter es la red social más compacta porque te permite ser directo con sólo 140 caracteres o con una imagen que resume lo que se quiere compartir o transmitir com fines de publicidad.


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