lunes, 9 de marzo de 2015

Compartiendo ideas

Mientras analizábamos mutuamente nuestros blogs, Andrea y yo, notamos que compartimos ideas con respecto a la publicidad. En su blog, ella comparte lo siguiente:

"La publicidad online es constantemente innovadora, ya que aplica las nuevas tecnologías de manera rápida y sencilla y casi siempre los recursos que utiliza son de muy bajos costos."

Dicho esto, se entiende que la publicidad online (y en mi caso enfocado a las redes sociales) es más eficaz y de una manera que cualquier empresa que desea tener un acercamiento fácil y rápido con su clientes.

Andy, también muestra una estadística basada en un estudio por la asociación del Interactive Advertising Bureau que dice "que en el año 2010 la publicidad online se situó como la tercera en importancia en publicidad, con un mercado, correspondiente a los medios digitales, de 11,3% del cual internet se lleva el 99,5% y el marketing móvil solo el 0,5%."





Otros blogs relacionados con mi tema son los de Malú y Aurora , que hablan sobre las nuevas tendencias del marketing de guerrilla y el modelo AIDA. Pero, ¿qué es el marketing de guerrilla y AIDA?

De acuerdo con Puro Marketing es: "El marketing de Guerrilla representa el ingenio y la creatividad sin grandes presupuestos  (...)contando con la innovación y la sorpresa. Nace para combatir la saturación publicitaria de la que es difícil no verse inmerso en ella. 

Aquí les dejo unos ejemplos en imágenes impactantes que Malú compartió y que en mi opinión pueden ser de gran utilidad en Twitter cuando se busca ser directo sin necesidad de usar texto. 


                                                   Agencia de publicidad: Desconocida


             Agencia de publicidad: TBWA\Hunt\Lascaris, Johannesburg, South Africa


Mientras que el modelo AIDA es  un modelo secuencial que explica que los consumidores al recibir un mensaje, pasan por las etapas de ATENCIÓN, INTERÉS, DESEO Y ACCIÓN.


Para finalizar, descubrí que dentro de estos tres blogs se encuentra un tema que destaca entre los demás: La innovación. Sin este elemento esencial la mercadotecnia en ninguna de sus ramas llamaría la atención del consumidor. 



2 comentarios:

  1. Creo que en efecto nuestros temas están muy relacionados, pero me parece que puedes contribuir mucho más con tu entrada, es decir, si tu tema está relacionado con las redes sociales puedes investigar sobre la relación que tienen las redes sociales con el marketing de guerrilla, las aplicaciones que se han desarrollado y las ultimas tendencias en twitter sobre el marketing de guerrilla, si la comunicación con el cliente a través de redes sociales es la adecuada, etc. :DDD

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  2. Mafer! Esta muy interesante esta entrada. Me gusta que expliques un poco sobre estas campanas de publicidad y que le des al lector una visión general de la mercadotecnia. Estaría interesante que incluyeras mas imágenes y que a cada imagen le pusieras una descripción o un punto de vista tuyo sobre el impacto que tiene en la sociedad. Suerte!

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