viernes, 20 de marzo de 2015

Opinando

Encueste a 10 diferentes estudiantes de Mercadotecnia y Comunicación de la universidad. Lo que les pregunté a cada uno fue lo siguiente:

¿Piensas que las redes sociales, particularmente Twitter, es una buena herramienta para la publicidad?

Aquí están las respuestas/

1. Pienso que si porque es un medio que va formando cadenas cuando se va compartiendo.

2. Sí ya que todos en la actualidad usan por lo menos una red social.

3. No, porque muchas personas se confunden con la información que se les proporciona.

4. Por su puesto,  en lo personal yo uso Twitter para estar al tanto de las nuevas tendencias de mercadotecnia, es bueno estar actualizado.

5. Sí, toda empresa debería tener Twitter para estar en contacto con sus clientes.

6. No, a veces este tipo publicidad puede ser engañosa.

7. Si, es porque algo que muchos usamos y si la publicidad es buena compras la idea o el producto.

8. Sí porque las redes sociales tienen muchos usuarios.

9. Claro, las redes sociales ya no son solo para compartir con tu grupo de amigos sino con todos los que estén interesados.

10. Si, particularmente Twitter es la red social que más uso para seguir marcas que me gustan. 

Un 80% de los estudiantes de estas carreras están de acuerdo que Twitter es una herramienta buena para la publicidad mientras que el 20% restante difiere mencionando que la publicidad podría ser engañosa y de esta manera se perderían público/consumidores.


3 comentarios:

  1. Me gusto tu entrada roomie, es interesante analizar la influencia de las redes sociales desde el punto de vista de otras personas.
    Me gusta mucho como redactas tus entradas, las haces cortas y eso hace que la lectura no se haga tediosa. Se hubiera visto más padre si hubieras hecho una gráfica con los resultados de la encuesta, eso lo haría más llamativo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho lo que estabas buscando en esta entrada Fer, porque en mi opinión las redes sociales son sumamente importantes hoy en día para que las empresas puedan triunfar.

    Si una empresa no llega a tomar este rol entonces pierde las ventajas del e-marketing (que estoy muy segura que ya has escuchado) que entre ellas están las siguientes -su información tiende a ser mucho más amplia, - la información esta 24 x 7 x 365, - hay la misma cantidad de oportunidades pero con menos recursos, - es fácil de probar, realizar y evaluar y finalmente es las tácticas de innovación son medibles (que es el tema en el que nos estamos basando).

    Pero me hubiera gustado que le hubieras realizado la encuesta a más personas por que al ser tan pocos los datos tienden a ser menos precisos.

    ResponderEliminar
  3. Fer:
    A mí tu tema me interesa mucho. Yo lo veo como educador. Me interesa el uso de Twitter como herramienta para el aprendizaje y la colaboración. Creo que tú también le estás agarrando el interés. La idea de hacer una encuesta fue muy buena. Puedes repetir la idea pero ahora haciendo preguntas más pensadas, más basadas en las perspectivas, estrategias, valoraciones que lees sobre Twitter y el marketing.

    Eso es lo que aún te falta. Especializar mucho más tu búsqueda. Me gustaría que leyeras a Gillmor (We the Media). Que buscaras a fondo en Redalyc y en biblio.udlap.mx.

    En cuanto a la redacción, es clara, es ágil. Le falta, en cambio una mejor elaboración. ;-)

    En este parcial te he visto avanzar... ahora hace falta que te involucres más a fondo.

    ResponderEliminar