martes, 17 de febrero de 2015

A hombros de gigantes: oro.

En ésta investigación sobre la mercadotecnia por medio de las redes sociales me di cuenta que es todo un mundo por descubrir, al que le falta sacar mucho jugo. Las redes sociales son una herramienta que nos facilita el contacto no sólo con nuestros amigos cercanos, sino que también nos abre un mundo de posibilidades para emprender un proyecto y que éste sea conocido por diversos usuarios, y de tal manera crear una cadena ambiciosa de constante comunicación entre el consumidor (también conocido como audiencia) y el productor.

Por otro lado encontré muchos libros que despertaron aún mas mi ya desarrollado interés por la mercadotecnia. Uno de ellos fue Socialholic de Fernando Polo Hernanz & J. Luis Polo Hernanz que habla precisamente de las redes sociales y su impacto en la mercadotecnia de España. Además los autores mencionan diversas estrategias para mantener al tanto a los nuevos consumidores que están más "metidos", por llamarlo de alguna manera, en los productos y que tienen la curiosidad de saber más.

Ahora, al leer la entrevista express a Armando César (mi hermano, por cierto) note que estamos de acuerdo en algunos puntos. Como que la carrera de Ciencias de la Comunicación abarca muchos temas de los cuales siempre se termina aprendiendo más cuando practicas y te desenvuelves en estos ámbitos, ya sea periodismo, cine, radio, televisión o medios digitales. Por eso creo y recomiendo ampliamente que si tu eres estudiante de los primeros semestres de no solo esta carrera sino de otras también, busques y toques puertas desde ahora para que con el pasar del tiempo vayas recolectando experiencias que a corto o largo plazo darán grandes frutos.

Por último les comparto una frase que él menciono al final de la entrevista y que me gustó mucho:

"Ser talentoso o que te guste hacer algo es sólo una parte, al final del día lo que hace la diferencia es el trabajo y el compromiso."

1 comentario:

  1. Me gusta que tus entradas sean cortas y bien redactadas. Sería genial si escribieras más seguido e hicieras varias. Así sería una grata lectura para aquellos pequeños momentos que uno tiene libre.

    ResponderEliminar