jueves, 26 de febrero de 2015

Innovando

Definitivamente Twitter es un portal enorme del "modern marketing" y esto se ve reflejado eun estudio reciente hecho por la compañía irlandesa Edelman se señala que 9 de cada 10 empresas prefieren usar las redes sociales como estrategia de mercadotecnia y el 67% prefiere Twitter por su eficacia a la hora de difundir sus productos y servicios.
Edelman_TMI_Social_Media_Survey


Entonces, ¿Qué se puede publicar en 140 caracteres?

En otro análisis, en lo que respecta a el contenido, realizado por la compañía Simply Measured se encontró que las imágenes dominan este campo con un 55%, ya que éstas hacen la publicidad más breve y directa para los consumidores, seguido de los enlaces y el texto con sólo 10%. También cabe mencionar que las empresas que tienden a tuitear entre una y seis veces al día llegan a tener una mayor de frecuencia de seguidores al día que las que tuitean más de 10 veces o más.

De acuerdo con Forbes las empresas  que entienden a la perfeccion la social media son Progressive, la compañia de seguros de Estados Unidos, que con la ayuda de Flo su progressive girl hacen uso de imágenes en su tuits y los hacen visualmente más llamativos para sus seguidores. Y American Express que tiene 2 páginas de Facebook y 3 cuentas de Twitter con alrededor de 400, 000 seguidores, una cantidad muy alta para ser de caracter económico.

1 comentario:

  1. Fer! Me gustó mucho como escribiste esta entrada y que hayas mencionaras ejemplos. Te recomiendo que ya que tienes esos ejemplos como AMEX pongas algunas estadísticas o algunos cambios que hayan surgido a favor en la empresa desde que usaron Twitter como un recurso.

    ResponderEliminar